top of page
Buscar
  • gustavovercinsky

Nuevas necesidades para proceso de otorgamiento de créditos en 2022

El mundo financiero actual pandémico, digital, cripto y no presencial depende de que pueda adaptarse a las necesidades del negocio para mantenerse competitivo. Cada día los clientes de www.addalitica.com nos vienen con nuevas ideas y necesidades que quieren implementar en nuestra plataforma ya sea un nuevo producto o segmento de negocio o una nueva promoción o un canal de ventas nuevo.

Lo mínimo que un proceso de otorgamiento tiene que realizar es solicitar los datos básicos del solicitante del crédito, consultar el buró de crédito, requerir la autorización de consulta (en los países que lo requieren), calcular modelos predictivos y generar una oferta.

Con un poco más de funcionalidad tenemos que dar el alta el crédito en el sistema de administración de préstamos, hacer renovaciones lo que implica cancelar el producto viejo y crear otro nuevo, contratar seguros ligados al crédito, generar visitas de valuaciones hipotecarias o prendarias, geo-referenciar al cliente, imprimir la documentación e integrar firmas digitales, simular ofertas y planes de pago, desembolsar en la cuenta, desembolsar en billeteras digitales, integrar con servicios de validación de identidad, integrar multicanalidad, establecer procesos de análisis manual, asignar tareas round robin o similar, gestionar las atribuciones de los gerentes, entre muchas de las necesidades de hoy en día.

Las soluciones de otorgamiento tienen que ser amigables e intuitivas para el comercial a cargo o para un tercero que oficie de comercial o directamente en manos del solicitante de crédito para que se auto gestione.

Hace años que pensamos en el cambio y para el cambio, en lo que va a venir en como nuestras soluciones deben poder integrar rápidamente los servicios que cada mercado provee, ya no alcanza con el Buró de Crédito. En Addalitica distribuimos productos de GDS Link y proveemos flexibilidad desde el primer día, buscando un equilibrio entre las necesidades de hoy y las necesidades que van a tener próximamente, con un equipo experto y ágil adoptando tecnologías de vanguardia probada, ya sean on-premise o en la nube, pero siempre buscando aportar desde nuestra experiencia en hacer crecer el negocio en forma controlada, automatizada y con el riesgo esperado.

Pónganse en contacto con nosotros para reemplazar complejos procesos de otorgamiento en sistemas legados o bien para iniciar un negocio nuevo. Nuestras soluciones están probadas con millones de transacciones y miles de usuarios concurrentes.




37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page