top of page
Buscar
  • mauricioperez

Solución Whatsapp+Bot para el sector Bancario

Según informes recientes, WhatsApp ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. El sector financiero no debe quedar exento de este servicio!!

El uso de los chatbots en la banca se está convirtiendo en un componente clave. De hecho, según Digital Marketing Institute, en los próximos cinco años aproximadamente el 80% de la comunicación B2C se realizará a través de chatbots.


La implementación de chatbots en el sector bancario en América Latina aumentó un 20% en el último cuatrimestre de 2018, y esta tendencia no ha mostrado signos de desaceleración.

Un chatbot en la banca minorista puede proporcionar muchas capacidades, como por ejemplo verificar y administrar cuentas, ubicar cajeros automáticos, solicitar nuevos servicios, realizar seguimiento de gastos, iniciar procesos de validación de identidad, iniciar un otorgamiento digital. Un servicio de chatbot permite reducir los costos de soporte y al mismo tiempo mejorar la satisfacción del usuario final. Pero también puede incluir soluciones brindando información adicional de productos, de deuda, de fechas de pago, etc. Los canales digitales, incluido WhatsApp otorgan una gran experiencia a aquellos usuarios que prefieren no hablar con un agente por teléfono.



Porque WhastApp??


1) WhatsApp es la plataforma que todos usan y conocen.

2) Funciona 24/7 con un nivel mínimo o nulo de interfaz humana

3) Mediante automatización, puede mejorar la experiencia de cada segmento de cliente

4) Tiene acceso a todos los mensajes de usuario, lo que permite identificar áreas problemáticas

5) Permite encriptación punto a punto otorgando mayor seguridad

6) WhatsApp ha tenido y mantenido una tasa de entrega del 100% de sus mensajes


Que es WhastApp para un Banco o Fintech??


En pocas palabras, un chatbot en WhatsApp es un software que se ejecuta en la aplicación de mensajería WhatsApp. El chatbot funciona con un conjunto definido de reglas o inteligencia artificial. El chatbot de WhatsApp está diseñado básicamente para tener una conversación con humanos a través del chat. Los bancos y las empresas FinTech pueden utilizar los bots de WhatsApp para generar clientes potenciales, ofrecer soporte y brindar asistencia en la aplicación de mensajería más popular del mundo.


En un espacio fuertemente competitivo de banca y tecnología financiera, donde los consumidores a menudo se quejan de la falta de accesibilidad clara a un servicio y recursos, los bots de WhatsApp pueden cambiar las reglas del juego y facilitar la interacción con clientes potenciales y existentes a través de la aplicación que más usan y mas entienden.


En addalitica nos encontramos continuamente innovando en tecnología para brindar mejores soluciones en el proceso de otorgamiento de crédito buscando minimizar el riesgo de entidades financieras. A continuación podes ver una demo de este servicio, para mas detalle e información ponete en contacto con nosotros.







64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page